Saturday, October 29, 2016

Antilavado De Dinero (Aml) Programas

Antilavado de Dinero ("AML") Programas 1. ¿Qué es un Programa de Prevención de Lavado de Dinero? Un programa de lucha contra el lavado de dinero (ALD) es un conjunto de procedimientos diseñados para proteger contra alguien que use la empresa para facilitar el lavado de dinero o financiamiento del terrorismo. Los principales componentes que deben incluirse son: 1) las políticas internas, procedimientos y controles razonablemente diseñados para asegurar el cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario y normativa de desarrollo; 2) el nombramiento de un oficial de cumplimiento designado para supervisar las operaciones del día a día del programa; 3) un programa de formación continua; y 4) una auditoría independiente. Ver NFA Cumplimiento Regla 2.9 (c) y el Aviso de Interpretación 9045 para más detalles. 2. ¿Qué tipos de miembros que tenga que tener un programa ALD? Cada FCM y IB deben desarrollar e implementar un programa ALD. 3. ¿Qué deben cubrir internas políticas, procedimientos y controles de un Miembro? Políticas, procedimientos y controles de un Miembro deberían incluir un programa de identificación de clientes; procedimientos para supervisar e informar de los clientes y transacciones sospechosas; procedimientos para responder a la Sección 314 (a) las solicitudes de información; programas de diligencia debida para determinadas cuentas bancarias corresponsales y privadas; y los procedimientos para cumplir con la Oficina de las reglas de Activos Extranjeros de control y con la Sección 311 medidas especiales. Véase la Comunicación interpretativa 9045 para más información. 4. ¿Qué es un programa de identificación de clientes (CIP)? Un programa de identificación de clientes es un conjunto de procedimientos que están diseñados para permitir a los Miembros a tener una creencia razonable de que conoce la verdadera identidad de cada uno de sus clientes. El CIP debe incluir la información de identificación del Miembro recogerá e incluir procedimientos que cubren 1) verificar la información de identificación; 2) mantenimiento de registros; 3) la comparación de nombres de clientes y la información con ciertas listas goverment; 4) avisos de los clientes; y 5) depender de los demás Miembros para llevar a cabo la totalidad o parte del CIP de la empresa (si procede). Véase la Comunicación interpretativa 9045 para más información. 5. ¿Mi empresa tiene que aplicar la CIP a los clientes que abran una nueva cuenta existente? No, siempre y cuando el miembro tiene una creencia razonable de que conoce la verdadera identidad clientes. 6. Mi firma también está registrada como una casa de bolsa. Si un cliente con una cuenta de valores decide abrir una cuenta de futuros, debemos aplicar el CIP? No. El cliente puede ser tratado como un cliente existente. 7. ¿Dónde puedo encontrar las listas del gobierno de los terroristas conocidos o sospechosos u organizaciones terroristas? El Departamento del Tesoro aún no ha emitido ninguna lista bajo las reglas de la CIP. Hacienda notificará a las entidades financieras, siempre y cuando emite estas listas. 8. ¿Qué es el GAFI y su Declaración Pública sobre Jurisdicciones con ALD / CFT deficiencias? El Grupo de Acción Financiera, conocido como GAFI, es un órgano intergubernamental que desarrolla y promueve políticas para combatir el lavado de dinero. GAFI publica declaraciones públicas sobre las jurisdicciones con el lavado de dinero estratégica y la lucha contra la financiación del terrorismo deficiencias (ALD / CFT). Los miembros deben consultar estas declaraciones públicas, ubicadas al GAFI para determinar si un cliente es de una de estas jurisdicciones y, de ser así, el Miembro debe determinar si, y lo que, la debida diligencia adicional es necesaria para ese cliente. 9. ¿Cuáles son las listas de la OFAC? La Oficina de Control de Activos Extranjeros, conocida como OFAC, mantiene una lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (lista SDN), disponible en ustreas. gov/offices/enforcement/ofac/sdn. Los miembros pueden no aceptar fondos de personas o entidades en esta lista. Como resultado, FCM y IB deben registrarse nuevos clientes con la lista y deben comprobar los clientes existentes en contra de ella cada vez que se actualiza. OFAC también administra una serie de programas de sanciones y del embargo económico que se dirigen a las regiones geográficas y los gobiernos, y esta información está disponible en ustreas. gov/offices/enforcement/ofac/programs. Los miembros deben revisar clientes nuevos y existentes para determinar si alguno de los clientes se encuentran en los países en el marco de programas de sanciones y, en caso afirmativo, si las sanciones afectan a la capacidad de los Miembros para hacer negocios con los clientes. 10. ¿Cómo actualizar un FCM su punto de contacto ("POC") de información para propósitos de la Sección 314 (a) solicitudes de información? FCM debe notificar inmediatamente NFA de cualquier cambio en su información de POC. Para cambiar esta información, el Miembro FCM deberá enviar un correo electrónico a amlnfa. futures con la siguiente información: Nombre del miembro, NFA ID #, nombre POC y título, dirección postal y de correo electrónico, número de teléfono y número de fax. 11. Cuando Estoy obligado a presentar un informe de actividades sospechosas (SAR)? FCM y IB deben presentar el formulario SAR reportar transacciones sospechosas que se realizan o intento por, en, oa través de la empresa e involucran un total de por lo menos $ 5,000 en fondos u otros activos (no limitada a la moneda). Una transacción es sospechosa si el Miembro sabe, sospecha o tiene motivos para sospechar que la transacción o patrón de transacciones: 1) involucra los fondos que provienen de actividades ilegales o son parte de una transacción diseñada para ocultar que los fondos provienen de actividades ilegales; 2) está diseñado, por ejemplo, mediante la estructuración, para evadir los requisitos de información de la Ley de Secreto Bancario; 3) no parece servir a cualquier negocio o propósito lícito aparente; o 4) implica el uso de la FCM o IB para facilitar una transacción criminal. En la mayoría de los casos, el SAR es debido en el plazo de 30 días después de la firma tenga conocimiento de la transacción sospechosa. 12. ¿Cómo presento forma SAR? SAR debe ser presentada-e a través del Sistema E-Filing BSA. Ir a bsaefiling. fincen. treas. gov/main. html~~V registrar. 13. Si descubro una transacción sospechosa que implica menos de $ 5.000, debo presentar un SAR? FinCEN alienta a las empresas a presentar SAR para las transacciones o actividades sospechosas, incluso si no se requiere la presentación. 14. Si recibo una citación para producir una copia de un SAR, debo producirlo? Reglamento de la Ley de Secreto Nº Banco prohíben una firma de compartir una copia de un SAR o divulgar cualquier información que pudiera revelar la existencia de un SAR, excepto en ciertas situaciones limitadas. Si usted recibe una citación para un SAR, no debe producir, pero debe comunicarse inmediatamente con FinCEN sobre la materia. 15. ¿Puedo compartir un SAR con un afiliado? Sí, bajo ciertas circunstancias. Una empresa puede compartir un SAR con una entidad matriz, tanto nacional como extranjera, con el propósito de la entidad matriz cumplimiento de su oblication para revisar el cumplimiento de sus filiales con respecto a la presentación de informes de actividades sospechosas. La empresa, sin embargo, debe tener un acuerdo de confidencialidad por escrito u otro acuerdo con el padre que se especifica que la entidad matriz debe proteger la confidencialidad de la RAE a través de controles internos apropiados. Las empresas también pueden compartir un SAR con un afiliado, siempre que el afiliado está sujeta a una regulación SAR emitido por FinCEN u otro organismo regulador. 16. ¿AML Compliance Officer de la empresa tiene que ser un director designado o Miembro Asociado de la firma? No. Sin embargo, el individuo debe tener la autoridad y los recursos suficientes para aplicar eficazmente el programa ALD y debe informar a la empresas de alta dirección. 17. ¿Todos los empleados de la empresa deben tener capacitación ALD? No. La empresa debe proporcionar capacitación anual a los empleados que trabajan en o supervisan áreas que son susceptibles al lavado de dinero. 18. ¿Todos FCM y IB necesita una auditoría anual del programa ALD? La mayoría de FCM y IB deben llevar a cabo una auditoría al menos cada doce meses. FCM y IB que se dedican únicamente en operaciones por cuenta propia o que han estado inactivas pueden llevar a cabo la auditoría cada dos años. 19. ¿otro Miembro de realizar nuestros deberes AML para nosotros? Una empresa puede asignar parte de sus responsabilidades AML a otro miembro, siempre y cuando los detalles de la asignación se establecen por escrito. La empresa también debe tener una base razonable para creer que la otra parte está realizando adecuadamente las funciones requeridas. Si la otra empresa no realiza las funciones correctamente, sin embargo, su empresa sigue siendo responsable por el fracaso. 20. ¿Podemos utilizar un no miembro para llevar a cabo nuestros deberes CIP para nosotros? Un miembro podrá delegar todas o algunas de sus funciones CIP a un tercero proveedor de servicios, siempre y cuando exista un acuerdo por escrito con el tercero proveedor de servicios que describe sus responsabilidades. La FCM o IB sigue siendo el único responsable de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la CIP, por lo que la empresa debe vigilar activily la delegación para asegurar que los procedimientos CIP se llevan a cabo con eficacia. Un FCM o IB también pueden entrar en un acuerdo de confianza con otra institución financiera donde la FCM o IB se basa en la otra institución financiera para llevar a cabo una parte o la totalidad de su CIP. La FCM o IB no se hace responsable de la otra falla instituciones financieras para satisfacer adecuadamente las obligaciones del CIP si 1) la FCM o IB dependencia es razonable bajo las circunstancias; 2) la otra institución financiera está sujeta a un requisito de cumplimiento ALD bajo la Ley de Secreto Bancario y está regulada por un regulador funcional federal; y 3) la otra institución financiera entra en un contrato con el miembro que exige a la otra institución para certificar anualmente al miembro que se ha implementado un programa ALD y que se llevará a cabo los requisitos específicos de su propia CIP.


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